Quién podría haber deseado un inicio de temporada tan bueno como este. Ayer domingo los nuestros se alzaron con cinco podios de entre ellos tres victorias. Se cumplieron todos los pronósticos respecto a los pilotos españoles.

En Moto3 el favorito para llevarse el título etse año, Maverick Viñales, demostró a todos su valía. Saliendo desde la segunda posición por detrás de un fortísimo Sandro Cortese, Maverick no se arrugaría e iría a por todas, pero una mala salida le obligó a hacer una gran remontada y recortar tiempo al novato, Romano Fenati, que en la primera curva se escapó. A pocas vueltas para el final Maverick consiguió pasar a Fenati, quedando ya en esos puestos hasta el final de carrera. Lo que no estaba del todo decidido era la tercera posición que estuvo en constante lucha por parte de cuatro pilotos. Finalmente se alzó con ella el hombre de la pole, Sandro Cortese, seguido de un renovado Luis Salom y de Miguel Ángel Oliveira, ambos pilotos darán mucho que hablar esta temporada.
La categoría de Moto2 nos dejó una carrera de las que nos gusta a todo los moteros, una de esas carreras con luchas hasta el final. La parrilla se presentaba a favor de los españoles, aunque el hombre de la pole Tomás Luthi, lucharía por la victoria hasta el final. Los nuestros salieron muy bien, dejando atrás a los principales rivales por el titulo. Desde el primer momento se creó un grupo muy destacado, encabezado por Pol Espargaró y seguido por Márquez, el italiano Iannone, y Tito Rabat. A pocos giros para el final, el de Lérida se puso en cabeza, seguido muy de cerca del Luthi, que en una lucha en paralelo acabó saliendose de la pista y más tarde pidiendo cuenta de ello al piloto español. La última vuelta fué de infarto, ya que Ianone aprovechando el error del hombre de la pole se engancho a Marc hasta el final, adelantandole en la última vuelta y perdiendo la carrera en la recta de entrada a meta, ganado el español por tan solo 61 milésimas. Tras Marc y Iannone, Pol Espargaró y un merecidísimo cuarto puesto de su compañero de equipo, Tito Rabat.

Finalmente para terminar la primera jornada del mundial nos esperaba la carrera de la deseada categoría reina, MotoGP. Desde la pole el bicampeón del mundo Casey Stoner, seguido de Lorenzo y un Dani Pedrosa que salia desde la sexta posición. Desde la primera curva el australiano se escapó, e impuso un tiempo muy alto, estando a más de un segundo y medio del resto del grupo. Tras él, nuestros españoles, Lorenzo que permanecería durante casi toda la carrera en la misma posición que en la parrilla, y Dani Pedrosa, que tras una salida de las que nos tiene acostumbrados remontó en una curva cuatro posiciones. A nueve vueltas para concluir el gran premio, Lorenzo y Pedrosa empezaron a recortar tiempo a Stoner, el cual no puedo hacer nada y fue sobrepasado por los nuestros. Lorenzo se escapó de la cabeza del grupo y terminó concluyendo en primera posición,por otro lado, Dani Pedrosa, segundo delante de su compañero de equipo Casey Stoner. Por detrás se produjo una bella lucha por la cuarta posición ente el italiano Andrea Dovicioso, y el inglés Carl Crutlow. Los demás pilotos españoles en esta categoría terminaron en buenas posiciones la carrera. Héctor Barberá terminó en novena posición tras salirse en la penúltima vuelta, y Álvaro Bautista concluyó septimo. Más atrás Aleix Espargaró concluyó en decimoquinta posición, seguido de Iván Silva.
Cristina M.