lunes, 21 de mayo de 2012

Fin de semana inolvidable en Le mans.

El tiempo no acompañaba, pero el gran premio de Le mans no iba a dejar indiferente a nadie. 


En la categoría pequeña sucedió lo impensable,solo pudieron finalizar la carrera 15 de los 33 pilotos que formaban la parrilla. Los dos favoritos al trono de campeón del mundo, Máverick Viñales y Sandro Cortese, no cumplieron los objetivos que se habían propuesto para ese fin de semana, ya que el joven español cuando comenzó a liderar la prueba sufrió una caída que le hizo abandonar, y el líder provisional de la categoría a pocas vueltas para el final sufrió un pequeño accidente,aunque afortunadamente pudo volver a la carrera finalizando la prueba en novena posición.

La complicada carrera se la llevó el francés Rossi, que consiguió la primera victoria de su carrera deportiva además en casa. Le acompañaron en el podio dos pilotos españoles, el gaditano Alberto Moncayo, y el jovencísimo catalán Alex Rins, que en su cuarta carrera en el mundial remontó 23 posiciones y subió la podio por primera vez.

Moto2 nos dejó una carrera en la que no vimos a ningún piloto de los nuestros en lo más alto del podio, pero si un líder del campeonato español, Pol Espargaró. La carra al igual que todas las de la mañana fue pasada por agua, lo que generó numerosas caídas, algunas peligrosas como la de Alex de Angelis, que se libró de ser atopellado, y la de el hasta entonces líder del  mundial Marc Márquez. El vencedor de la prueba fue Thomas Luthi que tras una gran escapada se impuso finalizando en primera posición. Le acompañarían en el podioSimone Corsi y Scott Reding.


Al margen de esto hay que decir que el héroe de la carrera fue el español Julián Simón que en recta de meta su moto se paro y la empujó ha pie para conseguir finalizar la carrera y así poder obtener puntos. Julián  finalizó en duodécima posición.







Añadir leyenda
La categoría reina nos ofreció una de las carreras de las que más se va a hablar este año, ya que el gran Valentino Rossi tras casi una año de sequía pisó de nuevo el podio obteniendo una segunda posición.
La carrera la ganó de manera merecidísima Jorge Lorenzo, que tras adelantar con el australiano Casey Stoner consiguió escaparse logrando un liderazgo en solitario prácticamente hasta el final de la carrera. Sin embargo el triunfo de Jorge quedó eclipsado por el podio de Valentino Rossi, que tras tener varios adelantamientos con las dos Yamahas del equipo Tech3 consiguió alcanzar a Stoner con el cual tuvo una bellísima lucha que finalmente el italiano terminó ganando.




CristinaM.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien la crónica, ¿como consigues poner el fondo así? Soy nueva y no tengo ni idea. Pero que se le va ha hacer ;)
    te sigo guapa!

    http://whatmovesyourheart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar